En el país de la nube blanca, Sarah Lark.

Pais_nube_blanca

Ambientada en la colonización británica de la isla de Nueva Zelanda en el siglo XIX, narra la historia vital de dos mujeres que viajan allí desde Inglaterra para contraer un matrimonio concertado. Cada una de ellas encuentra una situación muy diferente a la que deberán adaptarse. La autora nos guía por la vida de las dos protagonistas destripando las aventuras y desventuras que les acontecen en su nuevo hogar.

Comencé la lectura de la novela con grandes expectativas, ya que había escuchado numerosas críticas positivas sobre ella. He de decir que, al descubrir la temática, creí que no me gustaría por el carácter algo trillado del argumento. Me recordaba a películas como “Lo que el viento se llevó” en las que se relata la evolución vital de una persona de forma muy extensa (temporalmente hablando) y haciendo hincapié en todos los obstáculos que ha encontrado, así como dándole un marcado carácter sentimental.

Sin embargo, me sorprendió gratamente el hecho de avanzar en la historia sin proponérmelo, como levitando sobre ella. Pasados unos capítulos fui incapaz de separarme del destino de Helen y Gwyneira. Su personalidad luchadora junto a la inocencia que destilan y los numerosos giros argumentales de la historia hacen que quieras acompañarlas en su nueva vida y ver cómo tratan de ser felices. De hecho, estoy deseando empezar la segunda parte de esta triología, aunque me contendré e intercalaré alguna otra novela para desintoxicarme de la historia y disfrutarla como se merece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: